La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella, ha solicitado al Director de La Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, una mayor presencia de agentes para contrarrestar la inseguridad que vive la capital del Atlántico.
“Lo cierto es que los homicidios en Barranquilla están disparados y en parte es porque no hay suficiente presencia de agentes de policía en las calles”, aseguró la alcaldesa Noguera.
A lo anterior, agregó: “Si vemos las estadísticas el crecimiento se presenta principalmente en que las personas toman las justicia por sus propias manos y donde el victimario se vuelve víctima. Y el otro crecimiento se nota en el aumento de los hurtos. Esas son situaciones en donde se podrían evitar esos homicidios. Algo diferente es la situaciones de sicariato, cuando se matan entre bandidos, ahí es más difícil tener control”.
La alcaldesa hizo un llamado a la Policía Nacional para que manden más uniformados a la ciudad.
“Si bien nos doblaron el número de agentes que teníamos en el 2012, también es cierto que hoy la ciudad está creciendo tanto que se requiere una mayor presencia de nuestros policías en Barranquilla”, manifestó Noguera.
Noguera resaltó que los estudios que se han hecho para contrarrestar los índices de inseguridad indican que “se requiere mayor control y presencias de policías en nuestras calles, para que se pueda evitar o reducir esa situación violencia que se presenta”.
De acuerdo con la alcaldesa Noguera, en los primeros 20 días del mes de agosto se registrado en Barranquilla y su área metropolitana 32 homicidios, por los 26 que se presentaron en el mismo período del año 2014.
“La verdad es que le pedimos al señor Comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que nos ayude con la presencia de más agente en Barranquilla, porque demasiado está haciendo el Comandante de la Policía Metropolitana con los pocos recursos que tiene”, expresó.