Fabricato hace frente a la crisis: Utilidad neta fue de $4.481 millones en primer semestre del 2015
La empresa de textiles de Colombia-Fabricato-, reportó que obtuvo una utilidad neta de 4.481 millones de pesos entre enero y junio de este año, comparado con el mismo periodo de 2014, en el que se registraron pérdidas por 10.282 millones de pesos. Además, en el primer semestre, las ventas de Fabricato sumaron 183.443 millones de pesos, con un incremento de 0,5 por ciento frente a igual periodo del 2014.
Pero solo entre abril y junio pudo incrementar en 3.642 millones de pesos las ventas, que totalizaron los 91.403 millones, y la utilidad neta salió de terreno negativo para situarse en los 3.241 millones.
En el primer semestre de 2014 Fabricato tuvo utilidades operacionales por $749 millones y pérdidas netas por $10.282 millones. La compañía venía registrando pérdidas por miles de millones de pesos desde comienzos de 2013.
La compañía anunció en un comunicado público: “Al cierre del primer semestre de este 2015, los resultados de cada periodo presentan variaciones positivas, al ser comparados con los mismos meses de los dos años anteriores.”
“Al igual que el primer trimestre del año 2015, el segundo trimestre presentó un bajo nivel de actividad en el sector minorista del vestuario y, como consecuencia, se notó un menor nivel de demanda de los productos textiles por parte de las empresas de confección”, señala el reporte de la compañía con sede principal en el municipio de Bello, al norte de Medellín.
Pero los buenos resultados no obedecen a un efecto benéfico de la notoria devaluación del peso frente al dólar, pues igual depreciación se ha presentado en países destino de las exportaciones, según aclara el informe antes de concluir: “Con la política cambiaria actual, si no ganamos, al menos no perdemos competitividad”.