Ciencia y Tecnología

¡Que tiemblen los infieles! Hackers revelan datos de usuarios de portal web para amantes

cachosUn grupo de piratas informáticos anunció que tiene en su poder un listado de personas infieles, hackeados del portal para citas amorosas y de ayuda para encontrar pareja AshleyMadison.com. La red es además reconocida por abarcar un espacio en su web, solo para infidelidades, contienen archivos, detalles de cuentas y nombres de usuarios que utilizan el sitio.

Si se confirma que los archivos son auténticos se pondrían al descubierto los secretos de millones de clientes casados que mediante los servicios de Ashley Madison engañan a sus parejas, informa el periódico ‘The Daily Mail’.

Para relativa tranquilidad de muchos, los datos están publicados en lo que se llama la «red profunda» o «caché», que es más difícil de acceder para el gran público, explicó el martes la revista especializada Wired cuando reportó por primera vez sobre esta filtración.

Expertos en seguridad dijeron el miércoles que los datos publicados de unos 32 millones de miembros de Ashley Madison parecen ser genuinos.

Los miembros de Impact Team, el grupo hackeador, se autodenominan ‘piratas informáticos morales’ que quieren exponer la infidelidad y la corrupción. El grupo afirma que no tiene fines de lucro y que solo buscan revelar la corrupción y desenmascarar a los infieles.

El mes pasado, este grupo de ‘hackers’ afirmó que había robado los datos personales del sitio y amenazó con publicar todos los nombres, direcciones, detalles de tarjetas de crédito y demandas sexuales a menos que el sitio sea cerrado.

EAshley Madison admitió haber sido víctima de del ataque que puso en peligro la confidencialidad de alrededor de 37 millones de usuarios. Hoy, la base de datos, de más de 9GB, fue subida a la deep web mediante el servidor Onion, en donde es imposible rastrear al autor de la publicación.