Los trabajos en la construcción de la Terminal de Transportes del Norte continúan con retrasos y estarían listos hasta el 24 de septiembre, luego del acta que suscribió con la Terminal de Transportes de Bogotá la firma Liberty Seguros.
La firma asumió la construcción de la Terminal a comienzos de 2015, luego de que la Administración Distrital, por motivos de incumplimiento, diera por terminado el contrato con la firma anterior.
De acuerdo con el abogado de de Liberty Seguros, Juan David Gómez, el contrato suscrito con el Distrito nunca había contemplado la construcción de la Terminal de Transportes del Norte, sino la construcción de una plataforma básica que permitiera prestar el servicio de transporte intermunicipal.
“La construcción está en ejecución y conocí que se suscribió un acta de terminar las obras el 24 de septiembre de este año. Desde siempre y en la última acta que se suscribió entre Liberty Seguros y la Terminal de Transporte, se llegó a la conclusión de que los dineros que existían para el contrato alcanzaban para ejecutar una obra funcional, que tiene los elementos básicos de la primera etapa.”, afirmó Gómez en diálogo con Caracol Radio.
El jurista aseguró que para ciertos trabajos los recursos no alcanzarían, por lo que la Terminal del Norte podría quedar sin algunas intervenciones en vías.
‘El paradero de buses se va a realizar, las obras del carril de incorporación para que los vehículos puedan entrar al terminal pero hay unos rubros que no podrían desarrollarse”, manifestó Gómez.
La Terminal, ubicada la calle 193 con Autopista Norte, debería haber sido entregada este mes.
Comments are closed.