–El pie de un niño fue atrapado por una escalarea eléctrica, aparentemente defectuosa, en un centro comercial de la ciudad de Cartatgena, pero por fortuna uno de sus acompañantes actuó con celeridad y evitó una tragedia.
Según la versión de los familiares, el pequeño se disponía a salir de la escalera cuando el zapato se le atasco en uno de los escalones por varios segundos.
El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la tarde del sábado, pero por fortuna, sus acompañantes pudieron soltar el pie del niño a tiempo y este no sufrió heridas.
Fabio Cárdenas, gerente del Multicentro Comercial La Plazuela, donde sucedió el hecho, explicó que «la escalera presentó un dislocamiento de un paso», pero de inmediato actuaron los seguros de la estructura y suspendieron su funcionamiento.
«En ese momento, había personas en las escaleras y el zapato de un niño quedó mordido. Pero esas escaleras tienen un seguro que evita que pasen accidentes graves”, indicó Cárdenas al diario El Universal.
Agregó que estas escaleras eléctricas tienen una empresa que hacen mantenimiento continuo, cada mes y cada vez que presenten una falla.
«Es la primera vez esto pasa, esto tiene un sistema muy seguro y tienen mecanismo de seguridad que evitan que las cosas se agraven”, precisó Cárdenas.
Indicó que tras el incidente, la empresa que se encarga del mantenimiento de la escalera, procedió a desarmarla para revisar su funcionamiento y establecer las causas de la falla que registró.
Mientras tanto, Laura Mendoza, directora de la oficina del Gestión del Riesgo Distrital, indicó que se envió un equipo técnico al centro comercial para investigar el hecho, en conjunto con miembros del Cuerpo de Bomberos.