Nacional

Niña de 13 años recibió fuerte descarga eléctrica en atracción mecánica de «ciudad de hierro» en Cartagena

CARTAGENA - CIUDAD DE HIERRO–Una niña de 13 años estuvo a punto de morir electrocutada cuando disfrutaba de una atracción mecánica en una “ciudad de hierro” en la ciudad de Cartagena.

Según la versión de su familia, la menor recibió una fuerte descarga eléctrica al bajar por una escalara de uno de los aparatos del parque de diversión, instalado en el sector de Chambacú y tuvo que ser trasladada a la ciudad de Barranquilla debido a una afectación en los riñones, producto del violento corrientazo.

Oscar Eloy, un tío de la menor, señaló que su sobrina “quedó pegada a la baranda” con los ojos volteados y además botaba baba por la boca.

El hombre añadió que reaccionó de inmediato y se las ingenió para despegarla y cuando lo hizo, la menor cayó al piso y debido a eso, también sufrió golpes en la cabeza y en las extremidades.

La niña fue trasladada inicialmente a la clínica San José de Torices, donde los médicos decidieron que debían tratarla en una unidad de cuidados intermedios y en Cartagena no había camas, por lo que tuvo que ser trasladada a Barranquilla.

En principio se afirma que la niña se encuentra estable y recibiendo tratamiento para los riñones.

Oscar Eloy dijo que en la clínica de Torices en Cartagen tuvieron dificultades para que la atendieran porque la institución solicitó varias veces la “poliza de seguro contra accidentes” y no fue presentada por los responsables del parque de atracciones, que además no dieron la cara y muchos menos se hicieron presentes en el centro docente.

“La única persona de parte de la ‘ciudad de hierro’ que se hizo presente en la clínica fue un vigilante. Ningún funcionario de autoridad se acercó a averiguar qué había pasado con mi sobrina, ni tampoco enviaron la poliza contra accidentes”, afirmó Óscar Eloy.

La Secretaría del Interior Distrital decidió suspender las actividades en la Ciudad de Hierro, mientras adelantan las investigaciones pertinentes para establecer las causas del incidente ocurrido en la noche del sábado.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), confirmó que la menor sí recibió una descarga eléctrica, tal como lo manifestaron sus familiares.

La directora del organismo Martha Rodríguez, indicó que en principio las atracciones mecánicas cumplían con todos los requisitos solicitados por parte del Distrito, con su póliza a terceros si sucediese algo y añadió que se espera la revisión por parte de Electricaribe y de la Oficina de Gestion del Riesgo para establecer las causas del accidente.