El dirigente liberal Germán García Maya en el lanzamiento de su campaña al Concejo de Bogotá, emitió duras críticas contra los candidatos por la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa y Francisco “Pachos” Santos, por los partidos Alianza Verde y Centro Democrático, respectivamente, afirmado que “son la misma cosa, son los siameses del uribismo en Bogotá”. Además, aseguró que existe una alianza que consiste en que quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, “se adhiere al otro”.
“Enrique Peñalosa y Pachito Santos son la misma cosa. Son los siameses del uribismo en Bogotá”. Y agregó que los dos candidatos, tanto Peñalosa como Francisco Santos “intentan mostrarse como candidaturas aparte”, pero ellos “tienen un objetivo común y es que el uribismo tome las riendas de Bogotá”, dijo el candidato.
El dirigente liberal Germán García Maya, aseguró que esos dos aspirantes a la Alcaldia de Bogotá están polarizando la campaña y que finalmente lograrán que el Polo Democrático resulte beneficiándose.
Incluso hizo una dura denuncia sobre los dos candidatos que fueron objeto de sus dardos. “Los dos tienen un pacto. Quien a finales de septiembre vaya más abajo en las encuestas, adhiere al otro”.
Y añadió: “Están engañando a los bogotanos porque sus campañas no dependen del apoyo ciudadano si no de un mandato del ex presidente de Uribe y es que quien vaya más ‘colgado’ se retire. A Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas”.
Y reiteró que “Peñalosa y Pachito no les interesa la ciudad. Sus programas de gobierno están sujetos a la conveniencia electoral. Lo malo para ellos es que los bogotanos no somos bobos y ya nos dimos cuenta de la estrategia de los siameses uribistas”, concluyó.