La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) abre la IX convocatoria pública del programa de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial para el fortalecimiento y consolidación de las unidades productivas de Bogotá, así como promoción en la mejora de su gestión y desarrollo en la generación de empleos e ingresos.
Los proponentes interesados en participar en esta convocatoria podrán acercarse a la Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial ubicada en la carrera 60 N° 63 A – 52 (Centro Ferial Plaza de Artesanos), a partir de la fecha de emitida la resolución y hasta el día 31 de Octubre de 2015.
En la convocatoria que busca fomentar el fortalecimiento y la consolidación empresarial de las unidades productivas del distrito capital, podrán participar todas las personas y sectores poblacionales que sean propietarios de micros, pequeñas o medianas empresas -Mi pymes – de cualquier sector productivo, que cumplan con las condiciones:
Demostrar que se encuentran con mínimo dos (2) años de operación.
Llevar contabilidad certificada por un Contador con tarjeta profesional, que refleje la situación financiera de la unidad productiva.
Que no estén reportados en centrales de riesgo (Socios y Empresa).
Que la unidad productiva no se encuentre en un proceso de liquidación irreversible.
Plan de negocios de la unidad productiva (preferiblemente).
Los términos de referencia no tendrán ningún costo y estarán publicados en la página web http://www.desarrolloeconomico.gov.co, de la entidad. Durante la convocatoria se mantendrá actualizada de forma permanente la información sobre los ajustes, cambios y/o eventualidades que se presenten.
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos los cuales acreditan el cumplimiento de los requisitos solicitados para presentarse en la convocatoria:
Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al ciento cincuenta por ciento.
Fotocopia del RUT.
Fotocopia del registro mercantil (Cámara de Comercio – si la tiene)
Fotocopia de los estados financieros (Balance General y Estado de Pérdidas y Ganancias) firmados por contador.
Fotocopia tarjeta profesional y cédula de ciudadanía del contador.
Documentos que evidencien la antigüedad de la operación de la empresa (fotocopia de contratos de arrendamiento, facturas de compra a proveedores, facturas de venta, entre otros).