Noveno Consultorio Rosado para la detección temprana de cáncer de seno en Bucaramanga
En el centro de salud Mutis, ubicado en el occidente de Bucaramanga, se inauguró el noveno Consultorio Rosado para la detección temprana de cáncer de seno, en la capital de Santander.
La estrategia se ha fortalecido gracias al liderazgo de la Secretaría de Salud y a los aportes del sector privado, con inversiones que suman cerca de $200 millones.
De acuerdo con las autoridades de salud de la región, la meta es reducir en un 20% las tasas de mortalidad por cáncer de mama hacia el 2017. Según las es-tadísticas del año 2012, en la ciudad se detectan cuatro casos y una persona mue-re por esta causa cada semana.
El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, destacó la iniciativa y reiteró que la salud se construye entre todos: autoridades nacionales, regionales y locales, gerentes de los hospitales y la comunidad.
De otro lado, el funcionario recordó que el Gobierno nacional ha realizado inversiones por cerca de $30.000 millones en el fortalecimiento de la red de urgencias del departamento, en los últimos 5 años.
Durante su visita a Bucaramanga, como parte de la estrategia “El Presidente en las Regiones”, el Ministro Alejandro Gaviria también recorrió nuevas obras que se construyen en la fundación Cardiovascular con el apoyo de Findeter.