Nacional

Gobierno adopta medidas para hacer frente a crisis humanitaria en frontera con Venezuela

ft-colombia-deportadosLas tan esperadas medidas del gobierno Santos para hacer frente a la crisis humanitaria que se vive en la frontera con Venezuela, empiezan a ejecutarse; una delegación del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Ministerio de Trabajo y el Sena ofrecerá en Cúcuta opciones de empleo para la población deportada y los habitantes de la ciudad, quienes con el tiempo, también se verán afectados por la dramática situación que vive el país. Más de 600 empleos, incentivos de 200 mil pesos, y proyectos de emprendimiento, son algunas de las medidas que desde ya empezaran ejecutarse.

El Centro Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- ofrecerá 600 vacantes en diferentes sectores para los connacionales deportados. Las ofertas están disponibles a través de la agencia pública del Sena.

Además, para aquellas personas que lo requieran, habrá capacitación en cursos complementarios rápidos que les permitan una ruta de empleabilidad ágil.

Por su parte el Departamento de la Prosperidad Nacional –DPS- anunció que agilizará más de 15 mil obras con el fin de generar empleo y se firmará un convenio entre el Sena y DPS por $1.000 millones para apoyar emprendimientos de las personas que quieran montar negocios.

“El DPS brindará incentivo para la capacitación de 200 mil pesos mensuales como estrategia antideserción para este grupo”, dijo un integrante de la comisión.