–Diez y seis militares y 3 civiles tuvieron que ser hospitalizados de urgencia al resultar intoxicados con monoxido de carbono cuando realizaban labores de limpieza de unos tanques industriales dentro del Cantón Norte del Ejército, ubicado en la calle 106 con carrera séptima de la capital de la República.
Sobre la emergencia, registrada la víspera, el comando militar emitió el siguiente comunicado:
En referencia a los hechos ocurridos cerca al medio día de hoy, en las instalaciones del Cantón Militar ubicado al norte de la capital de la República, relacionados con una emergencia por acumulación de monóxido de carbono, este Comando se permite informar que:
1. Durante la manipulación de los tanques industriales subterráneos ubicados en la Unidad Militar mientras se realizaba una inspección por parte de operarios de la empresa contratista, se presentó una emanación de gases tóxicos.
2. Lo anterior ocasionó desmayos en los operarios de la empresa, así como a militares que se encontraban cerca al lugar.
3. La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, con el apoyo de personal de sanidad del Dispensario Médico del Cantón Norte.
4. 19 personas afectadas, 16 militares y tres operarios de la empresa, fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Bogotá, para recibir atención médica.
5. Así mismo, el Cuerpo de Bomberos reportó que la situación se encuentra controlada.