Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro rechaza exigencia de Santos sobre respeto a los colombianos

VENEZUELA- MADURO 01–El presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó la actitud de su homólogo Juan Manuel Santos, quien le exigió respeto por todos los colombianos tras censurar enérgicamente la forma como están siendo expulsados de Venezuela. “Allanar las viviendas, sacar a la fuerza a los habitantes, separar las familias, no dejarles sacar sus pocos bienes y marcar las casas para luego demolerlas, son procedimientos totalmente inaceptables y recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse”, afirmó Santos.

Frente a estos pronunciamientos, Nicolás Maduro expresó: “El presidente Santos tiene el tupé hoy de decir que pide respeto para los colombianos.¿Quién irrespeta a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no les dan vivienda, los que no les dan trabajo, los que no les dan educación o los venezolanos que tenemos 5.600.000 aquí, y aquí estudian, aquí trabajan, aquí aman y aquí viven con nosotros? ¿Quién irrespeta al pueblo humilde de Colombia, presidente Santos? Dígame. Con el respeto que nos tenemos, se lo digo con todo respeto”.

Los pronunciamientos los hizo Maduro en su programa semanal «En Contacto con Maduro», transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual centró su atención a responder las críticas del gobierno colombiano por el cierre de la frontera y las medidas contra los inmigrantes colombianos.

VENEZUIELA- LA MARCA DE LA INFAMIA
Haciendo referencia a los medios de información colombianos, se dirigió al presidente Santos y le dijo: “Yo creo que a usted lo están engañando. Está muy engañado. Usted se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol. Y son tres tremendos sinvergüenzas esos medios de la oligarquía colombiana que odian a Venezuela y mienten sobre Venezuela. Todos los días mienten”.

Además, Maduro expresó:

«Tenemos 20 plagas provenientes de Colombia. al pueblo colombiano lo amamos y lo respetamos, estoy hablando a la oligarquía colombiana a esa plaga me refiero».

Maduro advirtió que su gobierno se mantendrá por el camino central, sin tolerar más ataques en contra de la economía del país, a través del contrabando de extracción y la actividad cambiaria ilegal, flagelos empleados en la guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional.

«No aceptaremos más los abusos de la oligarquía criminal de Colombia contra Venezuela», aseveró, al tiempo que ratificó su apoyo a la estabilidad y la paz del pueblo colombiano.

De otro lado, Maduro pidió al gobierno de Colombia que retome planes policiales, militares y de investigación contra los grupos paramilitares que hacen vida en la frontera colombo-venezolana y que atentan contra el bienestar de los pueblos de ambas naciones.

«Colombia tiene que reactivar todos sus organismos contra el paramilitarismo, porque Colombia ha abandonado la frontera desde el punto de vista de la seguridad (…) Colombia debe retomar planes policiales, militares y de investigación contra estos asesinos de las bandas criminales, paramilitares y traficantes de drogas», manifestó el Mandatario.

El terrible drama de lños colombianos que no ve Maduro
El terrible drama de los colombianos que no ve Maduro
Indicó que ante las acciones tomadas por el Estado venezolano, en las que se cerró la frontera con Colombia y se declaró un estado de excepción en algunos municipios del estado Táchira, aspira que el gobierno de Colombia también sume esfuerzos en la lucha contra de ataques a la economía nacional, ya que «no vamos a aceptar que -grupos paramilitares- estén atacando nuestra moneda».

En ese sentido, aseveró que las autoridades venezolanas, junto el pueblo legislador, debe asegurar la liberación de la frontera, pues se debe «proteger a nuestro pueblo del ataque del capitalismo paramilitar saqueador de la derecha colombiana».

«Esto tiene que curarse de raíz. Necesitamos una nueva frontera, de trabajo, respeto, prosperidad y de paz», precisó Maduro.

«Todo este ataque del modelo capitalista paramilitar neoliberal de la derecha colombiana ha hecho estragos y ha instalando en el Táchira la criminalidad, el paramilitarismo y el contrabando como forma de vida y quieren avanzar hacia el resto del país», añadió.

Ante estos hechos, Maduro se comprometió a continuar la lucha por la liberación del espacio fronterizo entre Venezuela y Colombia, por lo que pidió el apoyo de los hombres y mujeres tachirenses para llevar a cabo acciones en favor de ambos pueblos.

Por otra parte, Maduro propuso al pueblo colombiano que vive en su país crear un poderoso movimiento de paz.

«Yo llamo a todos los colombianos dentro del país a unirse al pueblo de Venezuela en defensa de los ataques de la oligarquía que los expulsó de allá y promovamos la paz», expresó.

Y añadió: «Vamos a buscar a los colombianos trabajadores y vamos a crear un poderoso movimiento de compatriotas para defender la soberanía de Venezuela», convocó, al tiempo que denunció que la oligarquía colombiana «se mantiene en constante promoción de campañas mediáticas, con el objetivo de generar odio en contra de la revolución».

El pasado viernes, Maduro activó un Estado de Excepción constitucional por 60 días en los municipios fronterizos del estado Táchira, luego que dos días antes tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos por bandas paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad para evitar el contrabando de productos básicos hacia Colombia.

Los comentarios están cerrados.