Este jueves la Policía de Santander incautó 149 kilos de pollo y 240 kilos de carne no aptos para el consumo humano que iban a ser distribuidos en comedores escolares de al menos 11 municipios de la región.
Según el reporte de las autoridades, los alimentos se encontraban en mal estado al no haberse respetado la cadena de frío, por lo que fueron incautados en la población de Málaga.
Las autoridades investigan si la carne tenía como destino los restaurantes infantiles de 11 de los municipios que conforman la provincia García Rovira de Santander.
De acuerdo con la Secretaría de salud departamental, la carne pertenecía a la Unión Temporal Nutrisantander, que se ocupa del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las 11 poblaciones de la provincia.
“Gracias a una llamada de la comunidad –que alertó a la Policía del mal olor que se estaba presentando en inmediaciones del barrio Ricaurte– se logró ubicar una bodega donde se encontró carne y pollo no apta para el consumo y que al parecer iba ser distribuida en los establecimientos escolares”, explicó al diario Vanguardia Liberal la Policía de Santander.
Por consiguiente, el pollo y la carne fueron destruidos con la autorización del inspector de Policía y el inspector de higiene de Málaga.