Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que habrá nuevos cierres en la frontera con Colombia durante un pronunciamiento hecho en la llamada “Marcha Patriótica por la Paz”, en la que chavistas salieron en las calles para manifestar su posición en contra del paramilitarismo y en apoyo al cierre de parte de la frontera con Colombia.
De acuerdo con el presidente Maduro, la nueva medida entrará en vigencia a las 5 de la mañana de este sábado en los municipios de Lobatera, García de Hevio, Panamericano, San Juan de Colón, La fría, Coloncito y Ayacucho. Para esto serán enviados, agregó, 3.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.
“He decidido cerrar la frontera en la zona número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayuacucho, García de Evio y Panamericana (…) a partir de las 5 de la mañana se aplica un plan especial de cierre”, aseguró Maduro.
De igual forma, comentó que estaba dispuesto a reunirse con el presidente Santos “cuando quiera, como quiera y donde quiera para hablar de este tema, él y yo solitos, para ponerle el cascabel al gato, él es un hombre con capacidad política y diplomática”.
“Presidente Santos acomodemos nuestras agendas, llegó la hora de vernos la cara usted y yo para resolver este asunto”, manifestó.
Por último, hizo un llamado al mandatario colombiano a “no prestarse a una guerra” y agregó que “a pesar de las tensiones” respetaba profundamente a Santos.