La Comisión Segunda del Senado se trasladó a Cúcuta para brindar apoyo a los expulsados y exigir al Gobierno que tome medidas contundentes frente a la crisis humanitaria que ocasionó la expulsión de más de mil connacionales de Venezuela. La senadora por el partido Opción Ciudadana Teresita García Romero advirtió sobre la violación a los derechos humanos a la que están siendo sometidos los colombianos que residían en el vecino país.
Durante la jornada que se adelantó en el Concejo de la ciudad de Cúcuta la senadora Teresita García Romero advirtió “pido al gobierno venezolano detener de inmediato las deportaciones y al gobierno colombiano, tomar medida pertinentes para frenar el problema del contrabando, la ilegalidad y las mafias, para que no se culpe a los colombianos inocentes, a quienes se les está discriminando”.
Los senadores recorrieron los albergues donde se encuentren decenas de familias que fueron expulsas y allí escucharon los testimonios de los afectados “una pequeña de seis años me contó que su casa fue marcada con la letra D, para demolerla, pues su papá estaba acusado de fabricar explosivos y aparentemente fue detenido, porque hasta el día de hoy no sabía de su él”.
García llegó a la trocha por donde cruzan los colombianos deportados con sus enceres al hombros “Yo no vi criminales allí, lo que vi fueron personas humildes, muchos con niños en brazos, esforzándose por no perder sus pertenencias. Escenas supremamente fuertes, que conmueven y hacen sentir un inmenso dolor de patria”.
La congresista se mostró complacida con el llamado a consultas al embajador en Caracas.