540 personas del batallón de Apiay en Villavicencio están en aislamiento preventivo luego de que un soldado muriera y dos más resultarán en estado crítico al parecer por un virus.
Según el coronel y director del Hospital Militar de Oriente, Julián David Cadavid, el grupo aislado pertenece al octavo contingente de 2015 que se incorporó el primero de agosto. “El octavo contingente de 2015 fue el que se incorporó el primero de agosto y dentro de esos jóvenes que llegaron para prestar el servicio militar obligatorio vienen unos oriundos de Montería. Se presentó una situación con uno de ellos que tenía una meningitis bacteriana lo cual generó la muerte” dijo el coronel.
Precisamente debido a la muerte del soldado, las autoridades de sanidad decidieron separar al resto del batallón al no poder establecer el tipo de bacteria que causó el deceso.
“Todas las medidas de protección fueron tomadas y en este momento dirección de sanidad y el equipo epidemiológico se encuentran controlando la situación”.