Los problemas en la frontera no se pueden resolver deportando colombianos: Andrés González en la OEA
El embajador de Colombia ante el OEA, Andrés González, aseguró que aunque son innegables los problemas en la zona estos no se pueden resolver deportando a los colombianos.
Durante la sesión extraordinaria de la OEA, el embajador Gonzáles pidió respeto y solicitó a la OEA que no guarde silencio ante la situación que viven miles de colombianos que han sido repatriados.
«Venimos adoloridos, ultrajados, indignados. Hemos visto atónitos la deportación arbitraria y el maltrato a compatriotas solo por el hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla», manifestó el embajador de Colombia ante la OEA.
«Allanar las viviendas, sacarlos a la fuerza, separar a las familias, no dejarles sacar sus propios bienes y marcar las casas para luego demolerlas», agregó González.
«Estos son actos inaceptables que recuerdan episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse y menos en el nuevo mundo de la democracia y la gente libre», expresó.
El embajador colombiano ante la OEA aseguró que estas deportaciones colectivas no se ajustan al Derecho Internacional Humanitario.
«Las reuniones de otros foros son bienvenidas, pero este tema le corresponde a toda América, los derechos humanos existen en todo el continente, por eso es indispensable que todos los países se expresen ante este tema absolutamente global e impostergable», defendió González.
Los comentarios están cerrados.