El defensa caleño, Carlos Valdés de 30 años, regresa a la institución después de su paso por el Philadelphia Union, San Lorenzo de Almagro y Club Nacional de Football de Uruguay. Independiente Santa Fe era dueño del 40% de los derechos del jugador y luego de un acuerdo ahora el 100% pertenece al club.
Valdés se unió al equipo hace más de un mes, pero el club estaba a la espera de un documento reglamentario para su habilitación oficial en el FPC.
En 2009, Carlos Valdés llegó a Santa Fe transferido del América de Cali. Un año después, la Major League Soccer de los Estados Unidos mostró un gran interés por el defensor y fue ahí cuando el equipo Philadelphia Union lo fichó. Valdés retornó al fútbol colombiano para participar en la Copa Libertadores 2013 con Independiente Santa Fe.
En 2014, Valdés fue cedido al San Lorenzo de Almagro de Argentina. En este mismo año participó en la Copa Mundial de la FIFA con la Selección Colombia. Al finalizar el mundial, Valdés no regresó al club argentino sino al Philadelphia Union que finalmente lo cedió al Club Nacional de Uruguay por la primera temporada del 2015.
Esta es la tercera vez que Carlos Valdés se vincula a Santa Fe. El caleño disputó la Copa Sudamericana 2010 y la Copa Libertadores 2013 con el león capitalino. En su historia con Santa Fe, son 6 los goles que ha marcado y 2 los títulos que ha levantado, Copa Colombia 2009 y Superliga 2013.
De pasar a Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el defensor podrá ser inscrito para esa ronda del torneo internacional. Valdés portará el número 2 en su espalda.