ICBF denuncia que hay 299 niños separados de sus padres por crisis en frontera
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plaza, aseguró que tras el cierre de frontera decretado por el presidente Venezolano Nicolás Maduro se han presentado 299 casos en el que los niños están separados de sus padres.
“Se han presentado situaciones en que a colombianos, que vivían en Venezuela pero que trabajaban en Colombia, no los dejaron volver a pasar y por tanto no están en este momento con sus familias”, afirmó Plazas a Noticias RCN.
La funcionaria instó al Gobierno de Venezuela para que se realice una reunión con miras a solucionar el tema de los niños.
“Hemos hecho una petición al Gobierno de Venezuela para que se dé la reunión en la cual se habían comprometido con el Gobernador del Norte de Santander para que podamos ir y recoger a todos esos niños que se encuentran separados de su familia”, manifestó la funcionaria.
Por último, la directora del ICBF aseguró que se encuentra, junto a 20 embajadores, en la labor de verificar la situación que se vive en la zona de frontera.
Es fundamental que el mundo entero se entere de la situación que están pasando muchos colombianos y venezolanos”, concluyó.