Bogotá

Apoyo a campaña de Peñalosa generó divisiones en Partido Conservador

Azules con PeñalosaVarios líderes del Partido Conservador rechazaron la adhesión de la colectividad a la campaña del candidato Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá. Para los azules ‘protestantes’ era mucho más conveniente respaldar la campaña de Rafael Pardo, también candidato por el Partido Liberal.

Para el expresidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda Sarabia, Pardo es la opción porque lo conoce desde hace muchos años.

“Pardo es un estadista, ministro de Defensa, senador y exalcalde encargado de Bogotá”, sostuvo.

En el mismo sentido, Cepeda dijo que hay voces dentro del Partido que advierten que no se les consultó a los dirigentes distritales la decisión de apoyar a Peñalosa.

Por otro lado, el integrante del directorio conservador de Bogotá, Fernando Tamayo, arremetió contra la excandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, señaló que su opinión no fue tenida en cuenta, porque jamás hubo una reunión para tomarla.

“Se le ha dado paso a una pretensión de una señora que llegó al Partido y que se cree dueña de la colectividad. Está haciendo y deshaciendo; creando una serie de problemas en la organización. Es lamentable que esto esté sucediendo. Bien podríamos apoyar a Peñalosa o a Pardo, pero que se haga consultando los distintos sectores“, añadió Tamayo.

La decisión del Partido Conservador también fue rechazada por el candidato Francisco Santos, quien esperaba respaldo de Marta Lucía Ramírez y de la bancada conservadora.

Este miércoles se confirmó el rumor que venía circulando desde hace varias semanas sobre el pacto programático entre el Partido Conservador y el candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

Al acto político asistió la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien en las elecciones de 2014 obtuvo una importante votación en la capital.

“Esta es una alianza entre iguales porque nosotros no adherimos y respaldamos a Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá”, afirmaron los conservadores.

“Yo me inicié en la política repartiendo volantes para la campaña de Enrique Peñalosa y hoy como presidente del Partido Conservador espero entregarle el impulso final para lograr una victoria en la alcaldía”, sostuvo David Barguil, presidente de la colectividad política.

A lo anterior, agregó: “Con esta alianza le damos inicio oficialmente a un proyecto por la ciudad que ha sido construido con dedicación y responsabilidad. Esta alianza es el fruto de los esfuerzos de Marta Lucía Ramírez, todos nuestros candidatos y por supuesto de Enrique Peñalosa, quien es la mejor opción para Bogotá”.

El acuerdo tiene 4 ejes fundamentales: seguridad, movilidad, espacio público, y corrupción y justicia.