Deportes

Ante los elevados costos del tratamiento, Alexis Viera solicita solidaridad para su recuperación

viera-home

El médico del Dépor, Harold Lozada, hizo un llamado a la solidaridad proveniente del arquero Alexis Viera y su familia, ante los elevados costos del tratamiento al que está siendo sometido en pro de su mejoría.

“Es un llamado a un acto voluntario y solidario con una persona que ha demostrado su amor por el deporte y su deseo de convertirse en colombiano”, afirmó Harold Lozada.

Cabe recordar que Viera fue herido el martes 25 de agosto cuando llegaba a su residencia ubicada en el barrio El Caney de la capital Vallecaucana. Al parecer dos delincuentes en una escena de asalto, le propinaron dos disparos que le causaron lesiones en los dos lóbulos del pulmón izquierdo.

De acuerdo con Lozada, Alexis se recupera lentamente y los recursos son cada vez más escasos, por lo que la familia del jugador puso a disposición la cuenta de ahorros Bancolombia número 60523133058 que se encuentra a nombre de su esposa, Andrea Fabiana Spel.

“Les cuento a todos que hablé con el cirujano que recién salió de la sala y la operación fue un éxito, fue más rápido de lo esperado. Mil gracias por esa cadena. Todas esas buenas vibras llegaron hasta la sala de cirugías. Estoy agradecida de corazón con todos, Alexis está al tanto de todo el amor y las buenas vibras de sus admiradores”, comentó su esposa esta semana tras la segunda cirugía.

Por su parte, el mismo Viera publicó en las redes sociales un mensaje en el que expresaba: “Ya un poco más tranquilo pero con mucho dolor en las piernas y espalda, quiero agradecer a todas las personas que me envían todo su apoyo incondicional, para que me pueda recuperar bien. Ya salí de lo más difícil que fue la muerte, la vi, pero Dios no me quiso llevar porque tiene muchas cosas por hacer en mí”.

La madre del futbolista recalcó este jueves que “gracias a Dios, la bala no afectó de manera directa la médula; Alexis llora de dolor, pero él dice que por todos va a salir adelante, que va a aguantar y eso nos reconforta”.