Las autoridades buscan al hombre responsable de atacar con ácido a Jenny Marcela Pardo Roa, estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.
De acuerdo a la investigación adelantada por la Policía, el sujeto huyó en un taxi tras lanzarle el agente químico, que llevaba en un tarro.
El vehículo de servicio público habría sido captado por cámaras de seguridad del sector, cuyos videos ya están en poder de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal.
Según el reporte médico del Hospital Simón Bolívar, la sustancia cayó en el cuero cabelludo, cuello, orejas, rostro, en la mano izquierda y en la pierna derecha de la joven.
Por ahora, los médicos deberán esperar el resultado de una dermoabrasión, procedimiento de alisamiento de la piel que le fue practicado ayer y dará indicios sobre su estado de salud y recuperación. En total, el 26 por ciento de su cuerpo resultó afectado.
Al parecer Jenny estaba con un compañero de clases en la calle 39 con avenida Caracas, a eso de las 7:30 de la noche, cuando el hombre la agredió.
«Se le acercó sin mediar palabra, sacó un tarro y arrojó el líquido sobre ella”, explicó la capitán Diana Carolina García, jefa del grupo de delitos sexuales, trata y tráfico de personas de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La capitán García comentó que estos violentos episodios están relacionados con crímenes en los que estuvo involucrada la pareja o alguna expareja de la víctima.
Otra de las hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre que le arrojó ácido a la joven se habría equivocado de víctima.
Por su parte, la universidad donde estudia Jenny rechazó este hecho de violencia contra una de sus estudiantes.
“Rechazamos todo tipo de violencia. (…) Apoyamos a nuestra estudiante y a su familia en este difícil momento”, señaló Maritza Rondón Rangel, rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Cabe recordar que las autoridades han atendido siete casos de ataques contra mujeres, en los que fueron utilizados agentes químicos.
Los comentarios están cerrados.