–La cadena de televisión N1 de Hungría anunció este miércoles en un lacónico comunicado que despidió a la periodista Petra Laszlo por agredir a unos refugiados, hecho que fue divulgado en un video y que causó indignación mundial.
El comunicado lo publicó en su página web y en su cuenta en Facebook, anuncia que despide a la reportera de manera “inmediata”, califica su actuación de “inaceptable” y da por “cerrado” el asunto.
“El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado”, precisa el escrito del informativo de televisión.
En el video, que le ha dado la vuelta al mundo y que ha desatado airadas reacciones en las redes sociales, se ve a decenas de personas superando un cordón policial, para huir, en la localidad de Roeske, en la frontera entre Serbia y Hungría, donde hay un campamento de refugiados.
Igualmente se observa cuando la periodista Petra Laszlo, sin dejar de grabar lo que está ocurriendo, atraviesa el pie, esto es, pone zancadilla y hace caer a un refugiado sirio que lleva en brazos a su hijo para impedir su fuga.
En principio, tras la emisión del vídeo, el propio periodista que subió el vídeo a la red, Stephan Richter, afirmó conocer a la colega y trató de restar importancia al hecho negando que se tratase de una agresión.
Sin embargo, la explicación cayó luego que en internet apareciera otro vídeo en el que se puede ver cómo la misma reportera propina una patada a un niño.
Roeszke ha sido escenario estos días de enfrentamientos entre los refugiados y las fuerzas antidisturbios. La víspera, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban volvió a reiterar que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea.