Una mujer fue detenida por las autoridades de Barranquilla en el momento en que sus hijos, dos pequeños de cuatro y cinco años, eran tatuados con el número 666 sobres sus hombros.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Paz, cuando policías del cuadrante la encontraron en un local haciéndoles tatuajes a sus dos hijos.
Según relató el comandante (e) de la Policía de Infancia, intendente Héctor Maury, los signos que “la madre se encontraba tatuando en el hombro de sus hijos eran un 666 y una M, pero se desconoce si estos tienen vínculos con una secta”. “No se ha determinado si es una secta o son creencias de la madre”, dijo.
De inmediato se tomó la precaución de llevar a los menores a la UPJ”. Allí la Comisaría de Familia les hizo restablecimiento de derechos y los dejó a disposición del padre.
La Policía precisó que “al dueño del negocio se le solicitó la documentación” y se le impuso un comparendo por falta de documentos y por la higiene del lugar.
“Los niños quedaron a disposición del padre y la madre fue amonestada por la Comisaría, pero como no es delito penal se fue para su casa”, dijo.
Cabe recordar que tatuajes de 666 han sido usados por miembros de la secta «Creciendo en Gracia», creada por el puertorriqueño José Luis de Jesús. Un video difundido en 2013 mostraba a un niño cubano que era presuntamente obligado por sus padres a tatuarse dicho número en el hombro.