Una falla en la versión web de WhatsApp hizo posible que los hackers ocultaran un código malicioso en tarjetas de presentación digitales, que contienen la información de contacto. Los hackers sólo necesitan un teléfono inteligente como blanco y que la persona abra la vCard.
Una falla en el popular servicio de mensajería WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo. Se trata de un problema de seguridad en la versión web de WhatsApp que puede instalar malware en el PC que ejecute este servicio.
La firma de seguridad CheckPoint afirma haber descubierto un fallo que permite atacar al ordenador que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso.
Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web.
Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, según datos que dio a conocer Portaltic.
La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones de ellos que acceden al servicio a través de la versión para computadoras quedaron expuestos a robo de información.
Abrir las tarjetas contaminadas permite que el virus infecte las computadoras, lo que habilita potencialmente a los piratas informáticos hacerse del control o la información, según un post de la firma de seguridad informática Check Point.
Check Point añadió que avisó a WhatsApp el mes pasado sobre esta vulnerabilidad y que ya está disponible una actualización de la aplicación.