Este viernes la Fiscalía General radicó en los Juzgados de Paloquemao una solicitud de audiencia para imputación de cargos por el delito de aborto en contra de la actriz Carolina Andrea Sabino Rodríguez.
La famosa actriz fue acusada después de que se dieran a conocer unas grabaciones telefónicas en las que hablaba con su hermana, Lina Luna, donde le comentaba que iba a practicar un aborto de manera voluntaria y no por algunas de las razones legalmente establecidas en Colombia.
Es importante aclarar que Sabino no fue interceptada ilegalmente por la Fiscalía. Lo que sucedió es que Lina Luna era la esposa del hacker Andrés Sepúlveda, el mismo que fue procesado por interceptaciones ilegales al proceso de paz.
Al escuchar a Sepúlveda y a su esposa de forma legal, el ente acusador encontró este nuevo caso, que dejó a Carolina Sabino en líos con la justicia.
Según las conversaciones de la Fiscalía, Sabino le dijo a su hermana que el embarazo no le permitiría protagonizar una nueva producción televisiva y que por ello se haría el procedimiento en un lugar denominado Oriéntame, en Bogotá.
Por lo que agentes del CTI inspeccionaron el lugar por orden de un juez de garantías y encontraron que la documentación allí clasificada permitió confirmar que Sabino se practicó al aborto, a pesar de que no tenía los motivos establecidos por la Corte para practicarlo.
El aborto es legal en Colombia bajo las condiciones ya descritas. El lío para Sabino es que ninguna de estas se aplicaría en su caso y por ello se expone a una dura pena que oscilaría entre 24 y 36 meses de prisión.
No sería la primera vez que la actriz se encuentra inmersa en líos judiciales. Ya ocurrió años atrás, cuando en el 2005 fue condenada a 24 meses de prisión y pagar una indemnización de 345 millones de pesos por el delito de lesiones personales culposas y agravadas.