Este viernes el excomandante guerrillero, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra, aseguró que los jefes de las Farc deben pedirle perdón a las víctimas y a la sociedad en general por el daño causado en el conflicto armado interno.
Alias ‘Martín Sombra’ afirmó que de no asumir esta responsabilidad y pedir excusas públicas por sus hechos no habrá una paz completa.
“Ellos tienen la forma de pedirle perdón al país y a todos por el daño que se ha hecho (…) hay que pedirle perdón a las víctimas”, expresó Mendoza.
Para Mendoza, es deber de todos buscar la paz “por las vías democráticas” respetando unos parámetros democráticos. Igualmente reseñó que el acuerdo definitivo se firmaría el próximo año debido a la complejidad del asunto.
El considerado “carcelero de las Farc” aclaró que no tiene interés alguno en participar en los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba), recordando que en su caso él se desmovilizó. “Yo estoy bien aquí en Colombia”.
Cabe mencionar que las autoridades lo señalan de ser la persona encargada de vigilar a la candidata Ingrid Betancourt durante su secuestro así como a otros dirigentes políticos retenidos durante la década de los noventa por parte de dicho grupo subversivo.
Actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Enfrenta procesos por las tomas diferentes tomas guerrilleras.
Comments are closed.