Bogotá

Con una canallada, un criminal quiere destruir el metro Cable de Ciudad Bolívar: Petro

PetroEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a las afirmaciones hechas recientemente por un ex funcionario de su Administración, calificándolas de chisme y canallada, y anunció que tomará medidas al respecto.

El Alcalde recordó que representantes de la ONU fueron garantes del proceso de licitación para la adjudicación del Metro Cable, que ascendió a 80 millones de dólares que “no se invierten en el Parque de la 93 sino que se invierten aquí. 80 millones de dólares para las famién, que van a beneficiar a la mujer trabajadora, a los niños y niñas, a los jóvenes.

“Claro que no le gusta a los gremios económicos poderosos, nos va a mejorar la vida aquí no allá. 80 millones de dólares para la mejor movilidad, no contaminante, que hoy se puede plantear en el mundo y entonces aparece una señora periodista poniéndole cuidado a un señor que yo denuncié por corrupto, y eché de mi Administración” dijo.

Petro explicó que la salida de Rafael Rodríguez, quien fue secretario de Movilidad, se debió a que “se quería robar una plata, presuntamente se la robó, por ampliar un contrato del Sim (…) allá encerrado les expandió el contrato y le tumbó 10 mil millones de pesos al Distrito y yo lo eché apenas llegué, cuando pude derrotar la destitución del Procurador”.

Así mismo, el Alcalde aseguró que Rodríguez está “ardido” por su despido y por ello “quiere echarnos la calumnia encima, y porque produce este tipo de chisme y le interesa confundir a la opinión pública, el hombre más poderoso en los medios de comunicación de Colombia, el señor Ardila Lule y su hijo, le permiten tratar de destruir hasta nuestro entorno familiar. Yo voy a invitar a los abogados que quieran gratuita y voluntariamente, porque esto va a ser un proceso largo nacional e internacional, para que me ayuden a defender mis derechos”.

Finalmente, el burgomaestre pidió a la ciudadanía acompañarlo en la defensa de sus derechos y reclamó el porqué decidieron darle credibilidad, en un medio de comunicación, “a un criminal, para ver si se destruye el cable de Ciudad Bolívar”.

“Nos infunden el chisme de que somos corruptos en alianza con los presidentes indígenas de toda América Latina. ¿Qué es eso? Eso es una canallada, hay que decirlo, y tiene que tener consecuencias, porque si el mismo Alcalde se deja pisotear sus derechos, entonces ¿qué le espera a la familia aquí arriba o allá? No es por mí, ni por mi ego, pero la ciudadanía tiene que pararse a defender sus derechos y el ejemplo tiene que empezar, cuando se los vulneran, por el propio Alcalde, y lo vamos a hacer, porque esta vez se pasaron de la raya, metieron presidentes de otros países tratando de mostrar al Alcalde como un corrupto, construyeron una historia que se carcome en sí misma sin ningún fundamento, sin preguntar, sin siquiera investigar, solamente porque creían que al transmitir por la emisora el Alcalde se iba a destruir y quizás el candidato de elección de esa emisora iba a ganar las elecciones, cosa que ustedes decidirán en libertad”, concluyó el mandatario.