La Procuraduría General le pidió a la Sala Plena del Consejo que rechace las pretensiones de la demanda de pérdida de investidura presentada en contra de la senadora liberal Viviane Morales, al considerar que no se cumplen los requisitos frente a una presunta inhabilidad para estar en el cargo.
De acuerdo con el procurador Delegado Álvaro Martínez, no hay razones para avalar los argumentos presentados por el ciudadano Carmelo Padilla Hernández, quien no se presentó a la audiencia y fue declarado insubsistente en la Fiscalía de Morales.
Para el funcionario del Ministerio Público, este caso no merece más análisis puesto que estos hechos se presentaron cuando ella era Fiscal General de la Nación, “en consecuencia se incumplen los requisitos exigidos para continuar con el proceso”.
“Realmente no creo que amerite mayor análisis, la hoy senadora Viviane Morales en la época en la que el demandante incurrió en esta causal era fiscal general de la Nación, en consecuencia se incumple los requisitos exigidos para continuar con un proceso”, afirmó el representante de la Procuraduría.
Por su parte, Vivian Morales manifestó que la acción de pérdida de investidura no tiene ningún asidero jurídico hecho por el cual está confiada en que el Consejo de Estado no aceptará los argumentos plasmados en la misma.
“Espero que en fallo sea condenado al demandante por temeridad y segundo que se mantenga la investidura”, puntualizó la congresista liberal.