Bogotá

Carlos Vicente de Roux renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá

carlos_vicente_de_roux

El exconcejal y aspirante a la Alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, renunció a su candidatura argumentando que no contó con el respaldo en su movimiento para una tarea de esta índole.

“Como recordarán ustedes, en las discusiones sobre si se inscribía o no mi nombre como candidato dejé en claro que si el partido me pedía más adelante que me retirara, yo presentaría la renuncia sin demora. Aunque no se ha producido una decisión formal en ese sentido, hay una situación que en términos prácticos equivale a lo mismo: mi candidatura no ha tenido en el interior de la Alianza el respaldo que requiere un empeño de esta clase.

A lo anterior, agregó: “El propio hecho de que a mes y medio de las elecciones se le estén dedicando dos semanas a consultas y discusiones sobre si debemos seguir adelante, y se le esté mandando el consiguiente mensaje de vacilación a la ciudadanía, demuestra que no hay la unidad de propósito indispensable para que nos mantengamos en la competencia”.

Para De Roux, la ciudad está avanzando hacia una polarización muy fuerte. “Un sector mayoritario de la población está decidido a elegir un alcalde que marque una diferencia muy grande con los gobiernos de izquierda y en especial con el actual. En estas circunstancias, una propuesta no polarizadora como la que yo asumí en nombre de la Alianza Verde era refrescante y merecía ser sostenida hasta el día de las elecciones, porque no estaba atrapada por los clichés de la ideología y se basaba en las conveniencias de la ciudad”.

De acuerdo con De Roux, su propuesta representaba un llamado a evitar peligros anejos al triunfo de uno u otro de los extremos enfrentados.

“En épocas de polarización, posturas como las que yo he representado, aunque parten de las experiencias acumuladas por la ciudad en las últimas décadas y recogen las herencias más provechosas de pasados gobiernos, pueden no ser muy populares. Pero los partidos como el nuestro deben existir justamente para promoverlas y para abrirle camino a tiempos mejores”, manifestó De Roux.

Por último, De Roux afirmó que a la Alianza, o por lo menos los diferentes sectores que la componen, se han inclinado a todas luces por asumir otro papel, el de escoger bando en el escenario de la polarización.

“No me corresponde juzgar aquí por qué razones o con qué propósitos lo han hecho. Lo que sí tengo claro es que en esas circunstancias mi candidatura sale sobrando”, puntualizó.