Un Fiscal del Exhumaciones de la Dirección Nacional de Justicia Transicional exhumó los restos de tres presuntos integrantes del desaparecido grupo guerrillero Ejército Revolucionario Guevarista (ERG) en el sitio Playas, vereda La Puria, del municipio de Carmen de Atrato (Chocó).
De acuerdo con información suministrada a la Fiscalía por desmovilizados del grupo subversivo, las víctimas fueron ajusticiadas por sus propios compañeros de armas entre los años 2001 y 2002, al parecer por problemas internos. Los cuerpos fueron recuperados en dos cementerios clandestinos ubicados en zona selvática, cerca al sitio donde funcionó un campamento guerrillero.
Las diligencias judiciales contaron en el apoyo del CTI de Bogotá y tropas del Batallón Manosalva de la Brigada XV del Ejército Nacional. Los restos exhumados fueron trasladados al Laboratorio de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación ( CTI) de la Fiscalía en Medellín.
El Ejército Revolucionario Guevarista delinquió en el suroeste antioqueño, en el norte del departamento de Risaralda y en Chocó.