La Policía Nacional en operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 39 bienes avaluados en 20 mil millones de pesos del temido narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”.
Entre los predios que ahora serán administrados por el Estado se encuentran 2 apartamentos, 11 casas, 2 garajes, 8 locales, 4 fincas, 4 lotes y 8 establecimientos de comercio, los cuales fueron ubicados en Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Aguachica (Cesar), Soledad (Atlántico), Bogotá y Santander.
Entre las propiedades hay dos apartamentos, once casas, dos garajes, cuatro fincas, cuatro lotes y ocho establecimientos de comercio o sociedades, según un comunicado de la Policía.
Además de una vivienda campestre en Ocaña (noreste), con un circuito cerrado de vídeo-vigilancia, puertas de seguridad con blindaje, “y amueblada con lujos y excentricidades, que no son comunes en esa región del país, y que permiten inferir que años atrás el narcotraficante se habría resguardado allí” informó la Policía.
El proceso investigativo que duró casi cinco años descifró la cadena de testaferros que aparecen como dueños o administradores de los bienes, arrojando los nombres de Alias ‘Lili’ y alias ‘Marina’, quienes fueron capturadas.
‘Lili’ concentra la mayoría de propiedades ocupadas de las cuales debía entregar mensualidades a su jefe, según señalaron las autoridades.
Según información de inteligencia, esta mujer sería la persona que provee víveres y medicamentos a la estructura narcotráficante de ‘Megateo’.
Por otra parte, ‘Marina’, quien fue compañera sentimental de Navarro en 2010, recibió otros predios que ella misma distribuyó entre varios familiares en diferentes zonas del país para no despertar sospechas.
Estas dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas, y podrían enfrentar el cargo de lavado de activos.
La Policía ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos (unos 670.000 dólares) para quien brinde información que permita la captura del guerrillero y narcotraficante, por quien el Gobierno de Estados Unidos también ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.
El mes pasado las autoridades colombianas hicieron una amplia operación militar y policial para capturar a alias “Megateo”, pero el intento no produjo el resultado esperado.
Estas dos mujeres serán investigadas y deberán explicar a la justicia el verdadero origen de las propiedades ocupadas, y podrían enfrentar el cargo de lavado de activos.