Son 24 niñas, niños y jóvenes, entre los 10 y 17 años de edad, ganadores de la convocatoria realizada en los meses de junio y julio de 2015 por la educación pública de la capital en convenio con el British Council, en la cual participaron 400 estudiantes del programa ‘Aulas de inmersión en lengua extranjera’ de colegios oficiales.
Cada uno de estos estudiantes logró destacarse por su alto grado de compromiso, liderazgo y desempeño en los procesos relacionados con los aprendizajes del inglés, lo cual les permite disfrutar hoy de este merecido reconocimiento a su esfuerzo: actividades de aprendizaje, cubrimiento de transporte, alimentación, alojamiento y viáticos durante toda su estadía.
Pero la inmersión total del inglés irá mucho más allá de las clases. Los estudiantes pondrán en práctica esta lengua a través del intercambio cultural en los recorridos preparados por distintos sitios emblemáticos del Reino Unido. Así mismo, cada estudiante estará a cargo de familias anfitrionas, donde tendrán oportunidad de poner en práctica los aprendizajes en inglés e intercambiar experiencias, vivencias personales y sus orígenes con estas familias.