Miembros del Batallón de Infantería n. 4 del Ejército, con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron a alias ‘El Negro’, supuesto cabecilla de finanzas del Frente Diomedes Ortega del Clan Úsuga.
De acuerdo con las autoridades, la captura de Julio César Galvis Polo se logró gracias a información de inteligencia militar, con la que se determinó que el hombre se desempeñaba como jefe de finanzas del frente de la banda criminal desde hacía año y medio.
Según las autoridades, alias ‘El Negro’ se encargaba de cobrar extorsiones a comerciantes y mineros en los corregimientos de Rufina Vieja y Rufina Nueva en el municipio de Altos del Rosario, y en los sectores de Santa Cruz, Delicias y Mango Solo del municipio de Barranco de Loba.
En el operativo fue incautada una pistola Jeffen, calibre 7.65 mm, un revolver calibre 38 mm y un proveedor para pistola.
Julio César Galvis Polo fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 en San Martín de Loba, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
“La operación militar Solemne continuará de manera ofensiva por parte de las tropas de la Segunda Brigada contra las bandas criminales con el fin de desarticular su estructura militar, financiera y red de apoyo, brindándoles así seguridad y tranquilidad a los habitantes del sur de Bolívar”, afirmó el Ejército en un comunicado.
