El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó este viernes a la empresa Solarte Nacional de Construcciones SAS la construcción de la Vía K15 Ye de Morales-Tierralta en Córdoba por valor de $ 44.390 millones.
El tramo de 17 kilómetros que hace parte de la red secundaria será de gran impacto para los habitantes de los municipios de Morales, Tierralta y sus veredas, ya que les facilitará el transporte de productos agrícolas como el plátano el banano, productos maderables y transporte de ganado.
«A esta activación de la economía en esta región de Córdoba se suma la generación de 255 empleos entre directos e indirectos como efecto positivo de la construcción de esta nueva vía», afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, al referirse a las vías del Plan de Impulso al Empleo y la Productividad (PIPE 2.0.).
El plazo para completar los trabajos en este corredor será de 32 meses e incluyen el mantenimiento periódico y atención de sitios críticos en los tramos descritos, durante la vigencia del contrato.
Esta obra, Vía K15 Ye de Morales-Tierralta, hace parte de los 57 proyectos del programa Vías para la Equidad, en el que se intervendrá el 58% de la red vial nacional y el 42% de la red secundaria, con inversiones que ascenderán a los $4 billones.