Los hechos ocurrieron en la madurada de este sábado, cuando el diseñador tomó un taxi al salir de un evento y se dirigió a su casa-taller alrededor de las tres de la madrugada. Por ahora las autoridades revisan los vídeos de seguridad de las viviendas aledañas a la del diseñador con el objetivo de identificar a los delincuentes y dar con su captura.
Según se conoció Yáñez fue drogado con escopolamina y posteriormente asaltaron su taller.
“Al salir, a eso de las tres de la mañana, él decidió tomar uno de los muchos taxis amarillos que ofrecen sus servicios allí”, explicó Xiomara Yáñez, hermana del diseñador.
Según videos de seguridad revelados por Noticias Caracol, los presuntos ladrones se bajan frente a la vivienda del diseñador y posteriormente ingresan.
Tres horas más tarde se ve como los dos sujetos salen de la vivienda con los objetos hurtados, entre los que se encontraban dinero, zapatos y todas las prendas de la más reciente colección del diseñador, que según cálculos el robo dejó pérdidas de 200 millones de pesos.
Los ladrones destruyeron el sistema de vigilancia y robaron objetos de valor (incluida la colección de bandejas y jarrones del diseñador), prendas y toda clase de zapatos y accesorios exclusivos narró la hermana del diseñador.
“Uno de los ladrones –afirmó– dejó una chaqueta gris y unos zapatos, es decir que quizá se puso ropa que había en el taller. Me impactó que luego salieran, con absoluta tranquilidad, casi a las siete de la mañana… de día”.
Y añadió que: “Había quedado de recogerlo temprano, porque nos íbamos para la finca. Como no me respondió le pedí al vigilante que abriera; al entrar encontré el almacén destruido y a mi hermano inconsciente”.
Dijo que afirmó encontró a “Ángel en la cama “completamente inconsciente y con su ropa sucia”. El diseñador fue trasladado a urgencias de la Clínica Marly, donde el toxicólogo confirmó que este había sido drogado con benzodiacepina.