España destaca que la economía colombiana mantiene la confianza y credibilidad para los inversionistas
El Gobierno español resaltó este sábado que Colombia mantiene la confianza y credibilidad de los inversionistas pese al panorama económico internacional adverso, ocasionado por la baja en los precios de productos como el petróleo.
El Ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Luis Soria, quien participó en un encuentro de más de cuarenta empresarios españoles con el Presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena, dijo que ello se debe a una política económica clara, basada en un proceso serio de consolidación fiscal.
“Las empresas españolas llevan ya muchos años en Colombia”, señaló Soria y agregó que algunas de ellas comenzaron operaciones en territorio colombiano hace varias décadas con vocación de quedarse.
Dijo que el encuentro empresarial celebrado en Cartagena fue “la renovación profunda de la confianza de las empresas españolas en la economía de Colombia y en Colombia como nación.
El Ministro comentó que esa confianza se renueva porque en Colombia hay una política económica que ha generado resultados favorables, ha atraído la inversión, ha disminuido la pobreza y generado más empleo.
“Eso se debe a una política económica clara de su gobierno, basada en un proceso serio de consolidación fiscal”, agregó el Ministro de Industria de España.
Recordó que Colombia, como otros países, tuvo que enfrentar la baja en los precios del petróleo, pero subrayó que pese a la reducción de previsiones de crecimiento y medidas para adaptarse al nuevo escenario, el país “ha mantenido inalterable la confianza y credibilidad de los inversores en la economía colombiana”.
“Y eso creo que es una gran fortaleza de esta economía y habla mucho y bien, de su Gobierno”, puntualizó.
Por último Soria recalcó “las extraordinarias oportunidades que la expectativa de la firma de un acuerdo de paz abre para Colombia (…) para los colombianos pero también para todas las naciones que tienen relación con Colombia y desde luego para España”.