El piloto estadounidense que forma parte del equipo de producción de la película que el actor Tom Cruise rueda en Colombia y que se accidentó durante un rodaje fue trasladado a su país para su recuperación.
En un avión ambulancia, con destino a su natal Estados Unidos, fue trasladado en una condición estable el piloto Jimmy Lee Garland, quien había resultado herido en el accidente de una avioneta ocurrido el pasado 11 de agosto en jurisdicción de San Pedro de los Milagros, en Antioquia.
“Paciente Jimmy Lee en condición estable para ser llevado a USA. Ya en manos equipo asistencial de ese país”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Aguirre agregó que “mis felicitaciones al equipo asistencial y administrativo @HPTU por su labor con paciente Jimmy Lee. Ya camino a USA para continuar atención”.
El lunes pasado el centro médico informó que el estado de salud de Jimmy Lee Garland era crítico pero que tendía a mejorar.
Cruise sobrevoló en helicóptero los Andes colombianos apenas 10 minutos antes de que un avión ligero que volaba la misma ruta se estrellara contra la montaña selvática el 11 de septiembre, incidente en que murieron dos miembros del equipo que participa en la filmación de su próxima película.
Cruise, que sabe volar aeronaves, llegó el mes pasado a Medellín piloteando el aparato que data de la década de 1960. El avión era similar al que Seal habría volado para el cártel de Escobar.
En el accidente aéreo perdieron la vida dos integrantes de la producción de ‘Mena’, la película de Tom Cruise en la que filmó algunas escenas en el país.
Así lo confirmó Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón Uribe, centro médico en Medellín al que Lee Garland había sido remitido y en el que cumplió su recuperación.
“El equipo de terapia intensiva después de nueve días vio que estaba suficientemente estable, ya no requería de medicación para el sostenimiento de las funciones cardiovasculares. Se le dejó el soporte respiratorio para no forzar el organismo.
“El paciente va estable con todas las condiciones que garantizan el traslado con una relativa seguridad y continuará su recuperación en Estados Unidos. Estamos tranquilos porque el hospital hizo su tarea”, agregó.
Comments are closed.