Noticias Curiosas

Advierten que hay más muertes por tomarse selfies que por ataques de tiburones

prohibición-palos-selfies-disneyland

La obsesión por tomar una buena ‘selfie’, para publicar o postear en redes sociales, ha matado más personas este año que los ataques de tiburones. Según el más reciente informe, doce personas de varias partes del mundo han fallecido por esta causa.

Estos casos demuestran que muchas veces las personas están más atentas del selfie que de lo que está ocurriendo a su alrededor, dejando de prestar atención a escalones, vehículos en movimiento, huecos en el suelo y demás.

La tendencia a sacar fotos extremas ha venido en aumento con la popularización de los teléfonos con cámara, llevando a que en parques y zoológicos se vean obligados a prohibir la entrada de público por algunas horas, ya que había quienes intentaban tomarse selfies con animales salvajes como osos o felinos de gran tamaño.

En Australia han limitado espacios públicos para que la gente no se autorretrate y por los medios locales se está llevando a cabo una campaña publicitaria que reza: ‘Una guía para selfies’.

En Rusia se han instalado letrero en lugares claves donde se prohíbe tomarse selfies, por el peligro que se puede correr. El Ministerio del interior de ese país lanzó una guía que indica cuándo no tomarse selfies con imágenes que recuerdan las señales de tránsito.