Los usuarios de las redes sociales tienen inconvenientes esta semana por cuenta de Skype, debido a los nuevos inconvenientes que presenta el sistema de la compañía internacional, que ha impedido a sus millones de usuarios conectarse, realizar llamadas y actualizar estados en su cuentas.
Aquellas personas que acuden al servicio de video llamadas y chat no lo pueden hacer hasta nueva orden, porque Skype informó este lunes por Internet que “hay una falla que no permite actualizar estados ni realizar llamadas a algunos usuarios, porque hemos detectado un problema en la configuración de estado y los usuarios no podrán cambiar su estado y sus contactos se mostrarán todos fuera de línea”.
Según Skype, el problema identificado está generando “dificultades” al tratar de iniciar sesión e impide a otros usar el servicio de mensajes.
Ante esto son miles de personas afectadas, ya que sus servidores presentan fallas para los servicios online que no podrán conectarse con sus contactos y tendrán que hacerlo a través de otros mecanismos mientras Skype soluciona las fallas y vuelve a la normalidad en sus servicios.
En anteriores ocasiones, Skype tuvo inconvenientes con el envío de mensajes a destinatarios incorrectos, aplicaciones que colapsan y otras situaciones que han afectado a cerca de 600 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, siempre los corrige y por eso sus clientes permanecen fieles a sus productos.
Este problema genera dificultades en un gran número de usuarios que utiliza este servicio día a día para comunicarse.
“Estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema”, indicó Skype, en un comunicado en el que agradece la “paciencia” de sus millones de usuarios.
Sin embargo, la compañía asegura que la categoria “Skype for Business” no se encuentra afectada. Skype se encuentra trabajando en las fallas presentadas, con el fin de dar una solución pronta a la falla técnica.