Nacional

Invías adjudicó contrato para recuperar navegabilidad del Río Jiguamiandó, en el Chocó

rioPor segundo día consecutivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó otro de los proyectos del Plan de Vías para la Equidad que se ejecutarán en el Chocó. Se trata de las obras de mantenimiento y rehabilitación del Río Jiguamiandó, cuya inversión asciende a los $10.016 millones.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al término de la audiencia pública de adjudicación realizada en las instalaciones del Invías en Bogotá. “Luego de un riguroso análisis, la firma Ingecon S.A. fue seleccionada, entre siete firmas que presentaron sus propuestas, para adelantar las obras que mejorarán la navegabilidad del Río Jiguamiandó, principal vía de transporte de varias comunidades del bajo Atrato chocoano”.

Las obras de rehabilitación en este corredor fluvial serán realizadas en un tramo de 19,7 kilómetros, incluyen la ampliación del ancho del Río y la recolección de troncos que obstaculizan el libre paso de lanchas por varias zonas y disminuyen la profundidad del mismo.

Este es el segundo proyecto del Plan de Vías para la Equidad que se adjudica en el Chocó. El primero fue la rehabilitación de la vía que comunica a Bahía Solano con el corregimiento El Valle, donde se intervendrán 3,5 kilómetros, a cargo del consorcio Avike 039-2015. El próximo 8 de octubre el Invías adjudicará otras dos Vías para la Equidad que mejorarán la conectividad del Chocó con el interior del país: La Mansa-Quibdó y Quibdó-La Virginia.

El proyecto del Río Jiguamiandó fue priorizado dentro del plan de obra pública ‘Vías para la Equidad’, que adelanta trabajos en 26 departamentos del país con una inversión de $4 billones. El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, señaló que de 57 proyectos ya 7 se encuentran adjudicadicados.