Las autoridades reportaron que el incendio que se presenta desde este jueves en el municipio de Nobsa (Boyacá) ya ha consumido más de 100 hectáreas de vegetación.
De acuerdo con las autoridades, la conflagración se registró en la zona rural de Sendero Cruz de Aranda, donde las llamas alcanzaron los 10 metros de altura, por lo que una familia que vive en la vereda Santana tuvo que ser evacuada por las autoridades.
“Para nosotros esto es muy duro porque tras de que no teníamos agua y estábamos racionando. Imagínese ahorita cómo va a ser”, afirmó a Noticias Caracol Calixto Cela, habitante de Santana.
“Hay aproximadamente una extensión de dos kilómetros de llamas hasta el momento, de una profundidad de 150 metros”, aseguró Alirio Rozo Millán, director de la Oficina de Atención de Desastres de Boyacá.
Por su parte, el alcalde del municipio de Nobsa, Ramiro Barragán, afirmó que la conflagración “se presentó en la falda de la montaña sobre el medio día (del jueves). En ese momento estaba haciendo un sol impresionante que hizo que en menos de una hora las llamas alcanzaran grandes alturas”.
De igual forma, el mandatario municipal dijo: “nos preocupa es que por ese sector hay una cañada que es bastante pendiente, lo que dificulta trabajar en este sitio”.
Los habitantes del sector manifestaron que las llamas están a menos de un kilómetro de donde nace el agua que abastece al municipio de Nobsa.