La reunión prevista para el próximo 29 de septiembre entre los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia en la que se acordarían mecanismos bilaterales de seguridad en buscan combatir el contrabando, el crimen organizado, el lavado de activos y la minería ilegal, en la frontera fue pospuesta.
Según fuentes oficiales, la reunión se celebrará el miércoles y no mañana como se había anunciado inicialmente.
En la cita, que se celebrará en la ciudad caribeña de Santa Marta, participarán los titulares de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su aplazamiento se debe a asuntos de agenda.
Según el Ministerio de Defensa, el encuentro se celebrará en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, lugar donde murió en 1830 el Libertador Simón Bolívar y que en 2010 fue escenario del restablecimiento de relaciones en una reunión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y del entonces mandatario venezolano Hugo Chávez.
En la reunión también participaron el Comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, los comandantes de las FF. AA. y el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto.