Nacional

Muere joven de 23 años tras cirugía estética en Barranquilla

Mujer Cirugia EsteticaDe acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre que cargaba a la joven estaba acompañado de la supuesta enfermera, solicitaron una camilla a un guardia de urgencias del hospital y mientras la joven era recibida por el personal médico ellos abandonaron el lugar.

La víctima fue identificada como, Angie Carolina Mendoza Cera, de 23 años de edad, quien fue abandonada en el Hospital Metropolitano, al norte de Barranquilla, en grave estado por dos desconocidos a bordo de una camioneta.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que Angie Mendoza falleció después de practicarse una intervención quirúrgica en un centro de estética clandestino.

“La información es que se estaba haciendo un procedimiento quirúrgico en los glúteos, posiblemente extendido hasta los senos”, explicó Castrillón.

Y añadió que “la Policía judicial está averiguando si fue en un centro ilegal con procedimientos y médicos no certificados”, anotó el alto oficial quien recomendó a los pacientes constatarse de que los centros de estética cuenten con todas las medidas de seguridad.

Por su parte, Julio Sederstrong, subdirector general del Hospital Metropolitano, explicó que Mendoza llegó en estado crítico y 45 minutos después de ingresar falleció por una falla cardiorespiratoria.

“Nuestro médicos atendieron de inmediato el caso. Cuando buscamos a las personas que la habían traído, nos dimos cuenta que se habían ido“, agregó Sederstrong.

La familia manifestó que no tenía conocimiento de dicha cirugía y que Angie les había dicho que tenía una cita con el ginecólogo.