La Policía reportó en las últimas horas la captura de tres sujetos acusados de robar y acosar sexualmente a varias usuarias del transporte masivo del Distrito -TransMilenio-.
El primer hecho se registró en un bus articulado de Transmilenio que cubría la ruta F1, en el que al parecer y de acuerdo a la denuncia de una joven de 20 años, hombre había aprovechado el tumulto para tocarla de forma abusiva.
“Se captura a esta persona por supuestamente injuriar a una joven de 20 años. La persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, señaló el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Andrés Becerra.
Gracias a la rápida acción de la Policía el sujeto fue capturado, pero en el momento de ser esposado reaccionó de manera violenta e hirió a uno de los auxiliares que hacia la aprensión.
Por este hecho el hombre deberá responder además, por los delitos de injuria por vía de hecho y agresión a servidor público.
Por otra parte, un bus alimentador del sistema integrado de transporte TransMilenio las autoridades capturaron, a dos sujetos quienes portando un arma blanca, intimidaron y asaltaron a dos mujeres que se dirigían al sur de la ciudad.
Luego de haber hurtado sus pertenencias, según la Policía, los individuos acosaron a las jóvenes.
Las capturas se lograron gracias al plan de vigilancia que la Policía ejecuta dentro del sistema de transporte con personal de civil.
Los detenidos serán judicializados por el delito de injuria por vía de hecho quedarán a disposición de la Fiscalía General de la Nación.