Esta mañana los habitantes de Facatativá (Cundinamarca) se enfrentaron a la Policía al protestar por la falta de agua potable en el municipio.
El enfrentamiento tuvo lugar cuando un grupo de ciudadanos que participaba de una manifestación en el parque principal comenzó a lanzar piedras contra la Alcaldía, reclamando soluciones para la crisis que desde hace varios meses se presenta en el municipio por la falta de agua.
De inmediato el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que hacer presencia en la población y haciendo uso de la fuerza y de gases lacrimógenos logró controlar a los manifestantes.
Las autoridades informaron que se encuentran buscando a las personas que participaron en los disturbios.
Por su parte, los habitantes denunciaron que las pocas reservas de agua con las que cuenta Facatativá están siendo usadas por constructoras.
“Aquí nos llegó un volante que decía que el señor alcalde entregó a una constructora un ‘nacedero’ de agua y están usando el agua del municipio para esa construcción. Nosotros estamos pidiendo que cierren esa empresa”, afirmó uno de los protestantes.
De igual forma, los ciudadanos también denuncian que pese a la falta de agua les llegan costosos recibos por el servicio.