Política

Partido conservador denuncia que el Gobierno busca dividirlos

conservador

Este miércoles el Partido Conservador acusó al Gobierno Nacional de querer dividir a la colectividad de acuerdo a varios episodios registrados en los últimos días.

El jefe del Partido, el representante David Barguil, comentó que hay una queja general dentro de las ‘huestes azules’ que se hizo al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, porque “quieren hacer ver que el Partido ya está apoyando algunas iniciativas por la simple invitación a uno u otro congresista”.

“Esa práctica del Gobierno le hace daño a la democracia y a las instituciones y por eso presentamos la queja”, protestó Barguil.

El director del Partido Conservador fue enfático en resaltar que desde su colectividad le han pedido al Gobierno que dé a conocer el texto completo de lo acordado en el tema de justicia transicional.

“Un dial el doctor (Humberto) De la Calle dice una cosa; el exmagistrado (Juan Carlos Henao) Henao, quien fue el abogado del Gobierno para negociar el punto de la justicia dice otra; el abogado de las Farc dice otra, los trinos de Ancol dicen otra“, señaló Barguil.

Por su parte, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez afirmó que el Partido le ha pedido al Gobierno gran respeto por la institucionalidad de la colectividad porque “acá no podemos estar feriando apoyos individuales de algunos congresistas porque hay tema de mucha responsabilidad”.

“Estos debates cerrados con sólo los amigos del Gobierno no dan ninguna garantía de una paz verdadera y duradera (…) el Partido Conservador es un Partido respetable y para que tengamos un gobierno respetado este gobierno tiene que actuar como Estadista, mirando a largo plazo y reconociendo que en la fortaleza de los partidos radica la fortaleza de la democracia”, recalcó.

Por último, Ramírez recordó que el Gobierno “ha hecho todo por dividir el Partido Conservador en un hecho que viene desde la elección presidencial de 2014 cuando Juan Manuel Santos adquirió el control de buena parte de la bancada mediante beneficios a algunos congresistas”.