El presidente Juan Manuel Santos reveló en CNN que durante el encuentro que sostuvo en Quito con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar de solucionar la crisis fronteriza, también le pidió dejar en libertad al líder opositor venezolano Leopoldo López.
“Le dije a Maduro que lo mejor que pueden hacer es liberar a Leopoldo López, que se está convirtiendo en un mártir”, expresó el presidente Santos en entrevista para CNN.
Esta petición se une al rechazo del Senado colombiano que se muestra en desacuerdo con la condena de 13 años y nueve meses de cárcel, impuesta el pasado 10 de septiembre a Leopoldo López por supuestamente haber incitado a la realización de hechos violentos en marcha contra el Gobierno de Maduro hace más de un año.
“El Senado de la República de Colombia rechaza la condena de la que ha sido víctima el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de un cuestionable proceso judicial en el que se le vulneraron las garantías al debido proceso”, señaló el pronunciamiento aprobado hace unos días en el Senado.
El opositor López ha expresado que lo mantienen aislado y con un trato inhumano en la prisión militar de Ramo Verde, y de hecho hace pocos días responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle dentro de la cárcel donde planean un supuesto atentado en su contra.