Distrito rechazó incidente en el que menor de 15 años resultó herida por bala perdida en Usaquén
La Administración Distrital rechazó el incidente en el que una menor de 15 años resultó mal herida por una bala perdida en momentos que se desplazaba hacia su colegio en el barrio el Codito, localidad de Usaquén al nororiente de la capital de la República.
Según las informaciones suministradas por las autoridades, la niña de 15 años, caminaba por el sector del barrio El Codito cuando sorpresivamente fue alcanzada por el proyectil.
El subdirector de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta, lamentó el hecho y reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones.
“No hay balas perdidas, un ciudadano accionó un arma de fuego y el proyectil de arma de fuego terminó impactando la pierna de la niña que fue trasladada al hospital y parece indicar que está fuera de peligro”, informó.
“Lo lamentable es que la gente siga haciendo uso de armas de fuego y además disparando bajo el entendido equivocado de que hay balas perdidas…no las balas perdidas terminan afectando la vida de cualquier ser humano y en este caso lamentablemente impactaron la pierna de una niña”, dijo.
Cuesta reiteró en la estrategia de desarme implementada por la Administración Distrital que ha permitido disminuir la tasa de homicidios en la ciudad. “Condenamos el hecho y ratificamos la estrategia fundamental de Bogotá Humana ‘Por Amor a Bogotá nos desarmamos’, que ha sido el gran programa de la seguridad humana del alcalde Mayor Gustavo Petro que sin duda puede explicarse en la reducción sistemática de la tasa de homicidios en la ciudad“, manifestó.
“Aquí la única institución que tiene la potestad de manejar las armas es la fuerza pública, los ciudadanos, Por Amor a Bogotá nos Desarmamos”, agregó.
Finalmente Cuesta solicitó la ayuda de la ciudadanía con el fin de dar con el paradero de la persona que accionó el arma e invitó a la ciudadanía para que participen de las jornadas de desarme que se realizan conjuntamente con las autoridades.