Como una buena noticia para los habitantes, empresarios y turistas cundinamarqueses calificó la administración departamental la adjudicación del contrato por $22.390 millones que permitirá rehabilitar 10,5 kilómetros de la vía entre El Rosal y Facatativá en la provincia de Sabana Occidente.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó este proyecto al Consorcio “Mejoramiento Vial de Colombia”, firma que se encargará de ejecutar las obras de mantenimiento y rehabilitación de este corredor vial cundinamarqués.
“El proyecto hace parte del Plan de Vías para la Equidad y trae grandes beneficios para habitantes y empresarios, facilitando el traslado de flores y alimentos producidos en la región como papa, fresa y maíz”, explicó el vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con la obra se generarán 500 nuevos empleos.
En desarrollo del Plan de Vías para la Equidad que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, Cundinamarca se benefició de dos grandes proyectos con inversiones de $672.390 millones: El Rosal-Facatativá ($22.390) y Tercer carril Anapoima y Mosquera($650.000), este último se encuentra en proceso de licitación.
La empresa que adelantará las obras
El Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia es una empresa colombo española conformada por KMA Construcción y Ortiz Construcciones y Proyectos Sucursal Colombia, elegido por INVÍAS entre 93 ofertas y se espera que las obras se inicien antes de finalizar este año.
El Plan de Vías para la Equidad se compone de 57 corredores viales en 26 departamentos que comenzarán a ser ejecutados este mismo año, con una inversión de $4 billones a cargo del Invías, el cual, mediante licitaciones públicas, continuará seleccionando a los consorcios que presenten las mejores propuestas técnicas y económicas para la construcción de cada uno de estos proyectos.